Lo que sucede cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se colocan juntos, constituye una de las experiencias mas familiares para el ser humano. La temperatura final alcanzada por ambos es intermedia entre las dos temperaturas de partida. Tales fenómenos constituyen el objeto de la CALORIMETRÍA
Una definición calorimétrica del calor sería considerarlo como aquello que se trasmite entre un sistema y su medio exterior, por virtud únicamente de una diferencia de temperatura.
Concretamente, el calor es un flujo de energía que pasa de un cuerpo a otro. Cuando este flujo ha terminado no existe ya ningún motivo para utilizar el término calor.
Cuando cesa ese flujo de energía entre los cuerpos es porque han alcanzado el equilibrio térmico, es decir, dichos cuerpos poseen una propiedad común a la que denominamos temperatura
La temperatura de un cuerpo es una propiedad que determina si se encuentra o no en equilibrio térmico con otros.
La temperatura de todos los cuerpos en equilibrio térmico puede representarse por un número. Temperatura se refiere, por tanto, al número observado sobre la escala de un termómetro.
El calor fluye espontáneamente de un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura a otro de menor temperatura, hasta que ambas se igualen, es decir alcance el equilibrio térmico.
Por el contrario, el calor no puede fluir de un modo natural de un cuerpo a cierta temperatura a otro cuerpo a temperatura mayor
Hola
ResponderEliminarHola.
EliminarQue tal
ResponderEliminarcomo estas
EliminarDudo que alguien responda ahora mismo pero, el tamaño influye en la transferencia de calor
ResponderEliminarAaa ok ya entiendo
EliminarErez muy biena chica
EliminarMuuy buena
Muuuuuuy buena UwU
no
EliminarEn el cambio de temperatura que ejercen los cuerpos también se puede proporcionar el equilibrio térmico y se puede suspender el flujo de calor.
ResponderEliminar